MEXICO

Bueno , este es un viaje un tanto especial, ya que es de trabajo. Por tanto, solo tengo que preparar la maleta, sin preocuparme de nada, ni billetes, ni hotel...
Por contra el tiempo para turistear es pequeño, pero esperemos hacer un hueco en nuestra agenda.
Para ello , pedimos al jefe viajar en viernes, para aclimatarnos , superar el jet lag y porque no, volver a visitar Puebla.

30/ I / 2015

Salimos a las 10:30 del aeropuerto de Noain/Pamplona hacia Madrid, para tomar sin apenas escala a las 13:10 el vuelo a D.F. Son 12 largas horas de vuelo, que las llevamos bastante bien ya que viajamos en bussiness. LLegamos a las 18:15 hora local a D.F y salir del aeropuerto se convierte en una odisea. Eso es trafico y lo demas cuentos chinos, jaja.
  Nos vienen a buscar y nos dirigimos a Puebla, nuestro destino. LLegmos al hotel a las 22:30....agotados. Sin pestanear nos vamos a dormir

31/ I / 2015   PUEBLA

El jetlag hace estragos y no duermo casi nada, apenas 4 horas. Pero , como siempre, no hay mal que por bien no venga, ya que asi aprovechamos el dia para visitar esta bonita ciudad.
  Tras desayunar copiosamente, nos dirigimos al zocalo , autentico centro de la ciudad, donde se encuentra la catedral , el ayuntamiento, la plaza los sapos , el parian, la biblioteca palafoxiana...
  Asi entre dichas vis de sitas, se nos va la manana y decidimos ir a comer a la calle 6 norte lindante con el parian, donde estan los restaurante de cocina poblana.

Pero antes de comer, entramos en la casa de cultura para ver bailes tipicos regionales de la zona. Ahi estuvimos entretenidos un largo rato, para ir haciendo un poquito de gana, jajaja
 Entre el monton de restaurantes de la zona, elegimos uno al azar, ya que sabiamos de antemano lo que ibamos a pedir: mole poblano

Mole poblano

Una vez degustado este plato, regresamos al hotel para reservar la excursion del dia siquiente, pero cual es nuestra sospresa al llegar cuando nos dicen, que nos han dejado un coche para la trasportacion. Por tanto, nos ahorramos un pico en la excursion y salimos y regresamos cuando queremos.
 Todo contentos , regresamos al zocalo, y tomamos una cervecita en el barrio de los artisitas.
Por la noche refresca, por lo que volvemos al hotel poco a poco. Me duermo al instante, tanto por cansancio , como por sueno.

01/ II / 2015  TEOTIHUACAN

No madrugamos mucho, y tras otro gran desayuno, salimos del hotel a las 9:30. Por delante 1,5 horas hasta nuestro destino, eso si, todo por autopista. El costo es de 160 pesos. Llegamos a las 11:15 y tras pagar la entrada de 75 pesos ( gratis para los mexicanos) aparcamos el coche y nos dirigimos al recinto.
Hace un sol de justicia, por lo que compramos un sombrero, para protegernos en uno de los muchos chiringitos existentes.
 Ha llegado la hora de empezar a sacar fotos, jaja

Piramide del sol

Logramos subir entre las hordas de gente, hasta la cupula. Nos enteramos que el dia siguiente es fiesta en D.F y que es gratis para ellos, por lo que creemos que D.F se ha quedado vacio y han venido todos aqui, jajaja
Vista desde la piramide de la luna

Como hay muchisimos puestos de venta de recuerdos, aprovechamos para aguantarlos un poquito y caer en la tentacion del consumismo , jaja

Piramide de la serpiente
Una vez visitado el recinto, hay que reponer fuerzas y comemos en un restaurante al aire libre sito en las afueras de la puerta 2. Bueno , bonito y barato, por lo que regresamos muy contentos al hotel, llegando a este, a las 18:40. Directamente a descansar y prontito a la cama, que se acabo el turisteo y a partir de ahora toca trabajar.

2 / II / 2015

Hoy toca ir a trabajar, por lo que no tengo nada interesante que poner , salvo que cenamos en el restaurante las pampas . Buffet de ensaladas y carne al corte.
Voy a dejar alguna foto de Puebla.

El Parian

3 / II / 2015

Seguimos trabajando duro, jaja, por lo que no podemos salir hasta las 18:00. Vamos al zocalos a comprar alguna cosilla y cenamos en una terraza , la tipica cemita, acompanada por un cerveza

Calle de Puebla

4 / II / 2015

Otro dia  y como siempre despues de un buffet de desayuno, vamos a fabrica, para no salir hasta las 17:00.
Hoy , al estar cansados no hacemos turisteo , pero vamos a cenar al restaurante mi ciudad , donde comemos de maravilla a un precio inmejorable. Desde luego fue una buena recomendacion. Pedimos otro plato tipico: pipian

pipian

5 / II / 2015  CHOLULA

Hoy es el ultimo dia que tenemos para aprovechar a visitar algo, por lo que decidimos despues de trabajar ir a Cholula. Esta muy cerquita de Puebla. Visitamos la catedral y las calles aledañas, siendo éstas muy bonitas, tipicas mexicanas, donde aprovechamos para hacer las ultimas compras, a destacar el tequila " Don Julio ". Paseamos un poquito y regresamos a Puebla para cenar en la cantina "los remedios". Otra gran recomendacion de nuestros amigos mexicanos. Tras probar un don Julio añejo, nos vamos calentitos al hotel, jaja

Cholula

6 / II / 2015

Ultimo dia de trabajo y por tanto de despedidas. Ha sido una semana intensa de trabajo, turisteo, compras...
A las 20:15 sale nuestro avion, por lo que salimos del hotel a las 16:15, ya que el trafico en DF es algo digno de ver.
 Llegamos, facturamos , nos acomodamos en nuestro asiento bussiness y a dormir...