GRECIA

Dia 0 .-  Con muy pocos dias de antelacion, una semana en concreto, me entero que tengo fiesta la semana foral. Empieza una frenetica busqueda de vuelos y posibles destinos. Hay que buscar algo de calorcito, buen tiempo y barato, ya que vienen Iker e Irune conmigo. Despues de mucho buscar y analizar todas las posibilidades , nos decantamos por Grecia.Esta vez no he conseguido vuelos baratos y he tenido que volar con aegeanair , saliendo desde Barcelona. Lo bueno de esta compañia, son los horarios.
  Nos asalta la duda de visitar Santorini o no. La dudad es economica, ya que los vuelos no son caros y no podemos bañarnos... al final , despues de mucho mirar, nos decidimos a visitarlo, y empezaremos el viaje por ahi, precisamente, jaja.
 Esta vez , casi no tenemos tiempo ni de ponernos nerviosos, ya que las fechas llegan en seguida, jaja

30-XI-2014

Madrugamos para llegar a buena hora al aeropuerto. Desde el pueblo nos cuesta 4:15 al aparcamiento. El avion sale con retraso, pero tampoco nos importa mucho , ya que tenemos transfer en Atenas , para Santorini. En el aeropuerto de Atenas, a Iker le quitan el liquido de las lentillas y nos miran , bastante. Por fin , llegamos a Santorini y Leftidis, nos va a recoger al aeropuerto para llevarnos al apartamento. Muy amablemente nos explica las carreteras de la isla, cosas interesantes...vaya todo lo importante para una buena visita a la isla.Nos da una habitacion, sencilla, pero amplia y comoda para los 3. Una vez alojados, vamos a cenar a un restaurante cercano , que nos ha recomendado. Degustamos , la tipica ensalada griega, musaka y un par de filetes...bien.  Cansados nos vamos a dormir.

1-XII-2014   SANTORINI

Nos levantamos y Leftidis nos ofrece un cafe con leche, que aceptamos. Vamos a recoger el coche que habia reservado por internet. Aqui hay muchisimos sitios dedicados al alquiler de coches, motos, quads.... Empezamos por las playas de arena negra volcanica situadas al sur, concretamente en Kamira. Estamos totalmente solo y nos damos el gustazo de ser los unicos paseantes en la playa, jaja. De ahi mismo , subimos por una carretera muy empinada para visitar ancient thera. Realmente, salvo que vayas con guia, no vimos nada, pero las vistas son magnificas. Despues de la sesion fotografica, nos dirgimos a red beach, una playa que se caracteriza por su arena roja. Llegamos sobre las 2 de la  tarde y el sol calienta, ya que esta resguardada del viento, por lo que enseguida empezamos a sudar. Como tambien estamos solos, Iker e Irune se quedan en paños menores y se mojan las piernas. Refrescados, pasamos por Pirgos, camino de Acrotiri.
Oia

Tras una pausa para comer, cruzamos la isla, para dirigirnos a la parte norte, a oia. Como anochece pronto , tenemos el tiempo justo para pasear por el pueblo. Realmente es bello, con sus casas y terrazas blancas suspendidas en el acantilado , los tejados azules...
Los pocos turistas que estamos en la isla, nos concentramos en la parte norte para ver el anochecer, donde hacemos muchas fotos.
 Una vez puesto el sol, regresamos a Thira, para cenar en el mismo lugar del dia anterior. Antes, reservamos la excusion a la isla de Vulcano por 20 pavos. Luego la vemos por 15, grrrrr, en fin.
 Cenamos y nos retiramos al apartamento a jugar una partida al parchis.

2-XII-2014   SANTORINI

Nos levantamos sin prisa, ya que hasta las 11:00 no sale la excursion a la isla. Sale peor dia, nublado y con bastante aire...menos mal que no hace frio. Devolvemos el coche y bajamos tranquilamente por las escaleras hasta el viejo puerto. A las 11:00 partimos hacia la isla. Damos el paseo por la isla volcanica, y ascendemos hasta la cumbre, desde donde hay unas vistas de primera linea de la isla, con Fira y Oia en primer plano. Volvemos al velero y rodeamos la pequeña isla para ir a "hot springs". Llegamos al lugar y la temperatura no acompaña mucho, pero al final nos decidimos a zambullirnos en el Egeo, jaja.
Irune se queda en el barco, ya que para ella esta muy fria. La gente no se anima y solo vamos 5 personas, con Iker y un servidor incluidos. Despues de unos metros...muy largos, jaja llegamos a la ensenada donde hay corrientes de agua caliente. No es ninguna maravilla, pero charlamos con una mexicana , y un indio. Volvemos al barco y nos cambiamos de ropa.

Regresamos y despues de comer y descansar un poco en la habitacion, nos vamos a dar un paseo por la ciudad de Thera. Tiene rincones preciosos y al igual que el dia anterior en Oia , las vistas al atardecer son muy bonitas, aunque hoy no la hemos podido apreciar en todo su esplendor por estar el cielo nublado.

La retirada a la habitacion es temprana, por lo que aprovechamos para jugar un par de partidas al parchis y a dormir.

3-XII-2014

Hoy nos levantamos sin prisa, ya que Leftidis no viene a recogernos hasta las 10:15. Nos lleva al aeropuerto y vamos a probar el checking en el movil. Llega la hora y no lee el codigo de barras, por lo que comprueba en el pc y nos dejan pasar. Vuelo tranquilo. Llegamos a Atenas y sin salir del aeropuerto , recogemos el coche , previamente alquilado en rentalcars . Nos dan un Fiat PAnda y sin demora , nos dirigimos a Kalanbaka, direccion Lamia, via autopista.
Termopilas
 De camino , hacemos una parada en Termopilas, lugar donde tuvo la famosa batalla en la antiguedad, entre Leonidas y el rey Jerjes. El paraje en si no ofrece nada relevante, salvo una estatua y la historia. Ademas como el tiempo no acompaña, hace fresco del orden de 12 grados y cae el xirimiri, por lo que proseguimos el viaje, hasta que 1 o 2 km mas adelante , vemos una señal que indica "hot springs". La curiosidad hace que entremos y nos encontremos con unas aguas termales...Que sorpresa !!! Nos quedamos en calzones y al agua calentita. Nos lo pasamos cañon, jajaja.
 Tras ese momento bonito y divertido, proseguimos el viaje, pero ahora se ha acabado la autopista, esta oscureciendo y se echa la niebla... Con esas condiciones tan chungas , nos cuesta llegar a Kalanbaka, donde igualmente nos recibe el agua y la niebla. El GPS nos lleva directamente al hotel que habia reservado en booking. Reseñar que en la gran mayoria de establecimientos y lugares no se puede pagar con VISA.
 Salimos a cenar una pita y a dormir

4-XII-2014   METEORA

Tras la prevision del tiempo que habiamos visto el dia anterior, decidimos no madrugar mucho. Aun y todo , para las 9 estamos levantados y angustiados por el tiempo imperante: agua y niebla. Por ello decidimos tomarlo con calma y esperar a ver si levanta. A las 10:00 salimos con el coche y se ve muy poquito , pero por lo menos no llueve. Del pueblo a los monasterios, hay apenas 7 km. por lo que nos presentamos en el primero en 15 minutos. No se ve nada. La decepcion es enorme. Un vendedor autoctono , que habla castellano, nos dice que en una o 2 horas levantara la niebla

Meteora

Mientras levanta, compramos la entrada para visitar el monasterio ( 6 euros ). El acceso es impresionante e intuimos que las vistas desde la terraza deben ser espectaculares. Lamentablemente, solo podemos imaginarlas, ya que se hace de rogar la dichosa niebla, aunque poquito a poco va viendose mas y se empiezan a adivinar otros monasterios en todas las direcciones. Salimos del monasterio y nos entretenemos practicando con la maquina de fotos.
 Pasadas un par de horas ya se ve todos los alrededores y nos quedamos alucinados ante semejante espectaculo. Realmente es muy bonito. La canon , empieza a sobrecalentarse ante la demanda de trabajo solicitada, jajaja
 Solo estan abiertos a las visitas 2 de los 7 monasterios que quedan en pie. Se turnan , en funcion de temporadas y dias. Visitamos el otro monasterio y nos damos un respiro para comer un tentenpie . Con la espera , se nos ha hecho un poco tarde, pero ha merecido la pena y ya tenemos reservado el hotel de nuestro proximo destino.
El viaje de vuelta es por la misma carretera, pero esta vez sin niebla. Llegamos de noche a nuestro destino: Delfos. El hotel esta muy centrico y es confortable y barato. Damos una vuelta y cenamos en un restaurante donde degustamos los platos tipicos asi como el Yogurt.
 Hartos nos vams a dormir , despues de la partida de parchis, jajaja

5-XII-2014  DELFOS

Parece que hemos tomado la costumbre de no madrugar, jaja. Hoy nos toca visitar la antigua ciudad del oraculo: Delfos.

Delfos
 Vamos paseando hasta las ruinas, donde compramos el ticket (9 pavos ) para entrar. Aqui es donde echamos de menos un guia , para que nos explique detalladamente todo. Nos encontramos con un compañero del curro y con un chico de Donosti, con el que charlamos un rato y al que le debemos la foto expuesta , jajaja
 Tambien visitamos el museo , que hay dentro del recinto arqueologico y donde hay expuesta una maqueta en la que se puede apreciar como fue la ciudad en su epoca.  Lo bueno de ir en esta temporada, es que hay momentos en lo que estamos solos .
  Terminada la visita, regresamos a la ciudad nueva , sita a 500 m. para coger el coche y dirigirnos a Atenas.
Devolvemos el coche, y desde el mismo aeropuerto cogemos el billete de metro para el centro de Atenas. Nuestra sorpresa en la ventanilla, cuando nos cobran 8 euros por billete, grrrr
 Bajamos en Monastiraki y gracias al GPS nos plantamos en el apartamento en 10 minutos. Al final, entre devolver el coche y la duracion del metro 45 min mas la espera, se nos hace tarde. Salimos a cenar un poquito y a dormir. Nos esperan 2 dias en  Atenas

6-XII-2014  ATENAS

Como es costumbre de estas vacaciones, nos ponemos en marcha un poquito tarde, ya que el apto esta muy bien situado, en el barrio de Plaka, en pleno centro historico. Por tanto, nos dirigimos directamente a la Acropolis.
Compramos la entrada por 12 euros cada uno , que es valida para todos los monumentos antiguos y por espacio de 4 dias.
Antes de llegar arriba, ya podemos ver 2 teatros y varias ruinas, pero lo mejor esta por llegar. Una vez arriba, entramos en la propia acropolis , donde lo primero que se ve es el Partenon. ¡¡¡ que maravilla !!! y pensar que lo hicieron hace 2500 años...y sin gruas, ni camiones...jajaja

Partenon

Nos hacemos un monton de fotos, de todos los angulos y todas las posturas posibles, jaja. Las vistas de la ciudad de Atenas son realmente espectaculares. Pasamos un gran rato, saboreando el momento. Ademas el tiempo y la temperatura acompañan, por lo que disfrutamos de lo lindo.
Pero, el estomago no perdona por lo que buscamos un restaurante, donde se pueda pagar con la VISA, ya que escasea el cash, jajja. Encontramos uno, desde el cual tenemos unas vistas muy bonitas hacia la acropolis.
Una vez terminada la comida, vuelta al turisteo y vamos al Agora, pero cual es nuestra sorpresa cuando llegamos y nos dicen que esta cerrado..¡¡¡ a las 15:00 !!!! Hace un tarde muy buena, por lo que no nos queda otra que pasear, ya que el cierre es para todos los monumentos historicos.
 Paseamos por todo el barrio de Plaka Monastiraki, plaza Sintagma...
Vemos mucha vida en Monastiraki y al ser fin de semana, mucha gente paseando por la calle.
 Cansados , cenamos, y ante la insistencia de Irune, nos tomamos el helado correspondiente, jajaja y  a jugar al parchis y a dormir

7-XII-2014   ATENAS

Hoy , es nuestro ultimo dia en la vieja Atenas y nos queda de ver todas las ruinas. Por suerte, estan todas bastante cerca unas de otras. Empezamos por el Olimpeion . Debio ser algo majestuoso, porque aunque quedan unas pocas columnas, la impresion de ser algo grandioso es patente. Nos sorprende que la entrada es gratuita, cuando el dia anterior tuvimos que pagar. Preguntamos y nos dicen que todos los primeros Domingos de mes, son gratis todos los monumentos, grrrrrr

Templo de Hefesto

De ahi vamos al agora antigua. Da gusto pasear, por la zona verde y las ruinas. Aqui se encuentra el templo de la foto, que esta muy bien conservado.
Tras el paseo , vamos a Kemameikos. La pena es que no nos enteramos de nada y simplemente nos parecen unas ruinas , sin mas, aunque ya intuimos que es un cementerio.
Ahora toca la visita de la biblioteca de Adriano y el agora romana.
 Con todo ello, nos da la hora de comer y hoy como es el cumpleaños de Iker, nos vamos al restaurante del dia anterior que esta cerca de todo. La invitacion de Iker es una sorpresa, sobre todo , cuando hay que pagar con la VISA del padre, jajaja
 Nos entretenemos en la sobremesa, pero nos da tiempo a volver a visitar la acropolis que cierra a las 17:00. Volvemos a subir, y de nuevo, nos vuelve a maravillar. Hoy como ya no tenemos el afan de sacar fotos, vemos, jugamos nos reimos, lo pasamos bien. Estamos hasta que nos echan los guardas. Al salir , nos topamos con los evzones que se dirigen hacia el interior de la acropois. Salimos y nos dirigimos a un parque que hay bajo la acropolis y desde las vistas, tanto de la acropolis como de la ciudad son fantasticas.
Charlando , se nos hace de noche y ya solo nos queda cenar y las ultimas compras, jaja
 Una vez realizadas, al apartamento , a preparar las maletas, jugar al parchis y a dormir...

8-XII-2014

Madrugamos mucho, ya que el vuelo sale a las 8:15
Cogemos el metro en Monastiraki y en 45 minutos estamos en el aeropuerto. Regresamos sin imprevistos y con muy buenas sensaciones. Nos ha gustado mucho y hemos disfrutando de lo lindo.