ITALIA

Día 0.-  Unos meses antes del verano....

Es Mayo y empezamos a debatir sobre nuestras vacaciones. Dudamos sobre semanita en la playa o emprender por primera vez un viaje por Europa, los 5 juntos. Tras analizar muchas cosas, nos decidimos por ir a Italia.
 Empiezan las horas de ordenador para buscar vuelos, informacion...
 Como hay vuelos en las fechas indicadas a precios razonables, realizamos la compra de los billetes en ryanair. Ya no hay vuelta atras. Entraremos por Venecia y saldremos por Roma
Nuestro siguiente paso es buscar coche para ir desde Venecia hasta Roma. Miramos en buscador de coches de alquiler y reservamos uno amplio para los 5. Decir que cuanto antes se reserva mayor variedad y mas baratos los coches.
 Ya va tomando forma, ahora a por el alojamiento. Al ir con los chiquillos, hay que atarlo bien. A pesar de que nos costó, logramos buen alojamiento.
Lo principal ya esta reservado, ahora leer foros, para ver trucos , como aparcamiento en las ciudades, cosas recomendables.....
Asi va pasando el verano, buscando informacion, hasta que que llega el dia del viaje, un 29 de Agosto de 2014

29-VIII-2014 - VENECIA

Toca madrugar ya que el avion sale a las 10:30, pero tenemos 4 horas de viaje hasta el aeropuerto. Duermen gran parte del viaje, y llegamos al parking del aeropuerto con el tiempo necesario. Del parking te llevan al terminal, por lo es una opcion muy buena, amen que no es muy cara.

Embarcamos y hacemos un vuelo tranquilo. Llegamos al aeropuerto de Treviso-Venecia al mediodia. Al ser un aeropuerto pequeñito, la recogida de equipaje y el coche , previamente alquilado,la hacemos rapidamente. Por fin nos ponemos en marcha y tras una pequeña compra y comer en un super cercano, vamos por la autostrada a Venecia. Cruzamos el itsmo y nada mas llegar a la Piazzale Roma dejamos el coche en el aparcamiento municipal , previamente reservado. Es muy comodo, porque llegas, metes el coche y te empieza a contar desde que cruzas la barrera.
 Cogemos el equipaje y nos dirigimos al albergue. No esta muy lejos, pero el cansancio y los nervios de la emocion hacen mella. Ya estamos instalados; y a partir de ahora, lo que nos toca es disfrutar de la ciudad.
Gran canal de Venecia

Como primera toma de contacto, que mejor que tomar el vaporetto y disfrutar de sus canales. La pena es que va hasta la bandera, pero poco a poco conseguimos un buen asiento. La maquina de fotos empieza a echar humo. Este paseito en el vaporetto hay que agradecerselo a la Mari y es de lo que mas nos gusto de Venecia. La vista de la ciudad desde el canal es preciosa y a los niños les encanto. Ha sido muy dificil escoger una foto entre los millares que hicimos, jaja.
Una vez finalizado el trayecto, empieza la visita desde tierra, a pie, entre hordas de gente...uffff!!!
Puente de los suspiros

Tras pasar varios puentes muy bonitos , llegamos al puente de los suspiros. Despues de pelear con la multitud, por un espacio, logramos hacernos esta bonita foto.

Seguimos unos poquitos metros mas y llegamos a una de las plazas mas famosa del mundo: Plaza San Marcos
piazza San Marcos

Nos tomamos un respiro y nos sentamos tranquilamente en unas escalinatas de la plaza. Entre una cosa y otra esta anocheciendo y esperamos con un buen tentenpie, para ver la plaza de noche.
 Ya cenados y habiendo anochecido, vamos poco a poco hacia el albergue, por las callejuelas y canales , ya con menos gente.
 De camino, nos tomamos nuestro primer helado italiano, ummmmmmm , que ricos !!!!!!!!!!!!!
Decir que los niños, a pesar de la paliza del viaje y madrugon, se han portado como unos campeones, de maravilla.
 Muy relajante esto de dormir sin ningun tipo de ruido de coches, jajaja

30-VIII-2014 - VENECIA

Despues del descanso merecido, desayunamos tranquilamente en el patio del albergue ( hay el menaje necesario par cocinar ). Cumplida la tarea de reponer fuerzas, toca callejear la ciudad.

Hoy llevamos 3 reporteros de lujo, Marcos, Erik e Irune, jaja. Menuda caña la maquina de video ( casi la funden, jaja ). Aqui a la derecha podemos ver al director de la produccion de video.

Visitamos lo mas emblematico, pero realmente , lo bonito de Venecia, es sumergirse en sus callejuelas silenciosas, a pesar de estar atestadas de gente y tiendas para hacer las delicias del turista consumista.

Nosotros no somos diferentes al resto de la humanidad , y nos vemos avocados a comprar un par de las tipicas mascaras, que colgaremos en nuestro salon, como un trofeo, como un ciudad conquistada.

Sin poder visitar la isla de Murano o alguna otra isla, por falta de tiempo, vamos hacia el aparcamiento para recoger el coche. Todo es muy sencillo y no tenemos problema alguno. Ya estamos en carretera y en direccion a nuestro proximo destino: La Toscana. Son 300 km por autopista de mucho trafico y mucha curva al cruzar los apeninos. Tardamos casi 4 horas, en llegar a la que va a ser nuestra morada los proximos 4 dias. Cual es nuestra sorpresa, al ver la casita situada en una colina, al lado de la tipica casa de la toscana en un paraje increible.
  Tomamos una ducha y nos vamos a cenar un pizza a un restaurante del pueblo.
De vuelta en casa, a organizar un poco las rutas y a dormir...

31-VIII-2014  - FIRENZE

Nada mas levantarnos y tomar un desayuno copioso nos vamos  al hiper del pueblo , para comprar provisiones para la semana
Tras los consejos de Flavio ( dueño de la casa ) nos dirigimos a Empoli y ahi tomar el tren. Son pocos kilometros pero la carretera es comarcal, entre pueblos y se hace muy largo el viaje. El tren ,cuyo coste es de 32 euros los 5,  nos deja en el centro de Florencia a escasos 100 m del casco historico.

Il Duomo

Visita a pie de la ciudad, parando en cada rincon , para hacer fotos de esta maravilla de ciudad. Todo esta muy junto y cercano, por lo que es muy facil de ver.
Y que mejor lugr par tomar un tentenpie que en un banco al lado del Duomo. Posteriormente, nos tomamos el helado de rigor.
Es la ciudad del arte , palacios y museos, por lo que cada cual puede emplear el tiempo que quiera. Nosotros , tanto por tiempo, como por presupuesto y por ir con 3 niños, no entramos en ninguno, pero la sensacion de estar ante una maravilla queda intacta.
  Satisfechos , pero cansados volvemos al tren. No hay forma de validar los billetes, por lo que nos montamos sin hacerlo. De ahi al coche y a casa.
 Mientras preparamos la cena, los 3 mosqueteros juegan con los gatos del dueño, y casi no los hacemos entrar.  Decir que la Mari, nos deleita con una cena exquisita.

1-IX-2014 - PISA

Como siempre, desayunamos bien, preparamos unas tortillas para hacer unos deliciosos bokatas  y nos ponemos en ruta. Hoy toca un poco mas de coche.

Empezamos por la ruta del Chianti, una region muy bonita, llena de colinas, y viñedos. Vamos despacio saboreando el paisaje y principalmente , para que no se mareen nuestros vastagos, en las miles de curvas, jaja. En una de esas paradas, aprovechamos para tomar prestados unos racimos de uva y degustar "el chianti ".

Dejamos atras las curvas, para tomar la autostrada y dirigirnos a Lucca. Esta muy cerquita de Pisa y es menos famosa, pero no por ello deja de ser otra ciudad fascinante. Como todas las ciudades de la Toscana, el centro es peatonal, cosa que se agradece mucho, para pasear tranquilamente y admirar todos sus monumentos. Nos llama mucho la atencion el anfiteatro, hoy ocupado por viviendas.
 Tras comer los bocdillos en las murallas de Lucca, nos dirigimos a Pisa, que esta situada a escasos 25 km. La pena es que nos liamos en la maraña de carreteras existentes y nos cuesta algo mas de  la cuenta.
Una vez  en Pisa, dejamos el coche en un parking y nos dirigimos a la Piazza_dei_Miracoli, donde nos hartamos de hacer fotos.
 El lugar es fascinante y los crios se quedan prendaos, al igual que los mayores.
Pasamos un par de horas y regresamos a casa.

baptisferio Pisa

Ha sido muy dificil elegir una foto  para este lugar , pero esta es la que mas me gusta.
 De vuelta a casa, quiero entrar en San Giminiano, pero la Mari me convence que por hoy es suficiente y a tenor del cnsancio de los niños, debo darle la razon, grrrr, jaja

2-IX-2014 - SIENA

Realmente dormimos como lirones, y nos cuesta levantarnos, pero poco a poco vamos moviendo. Desayunamos y preparamos unos riquisimos bocadillos de lomo, que degustaremos mas tarde.
Llegamos a Siena por autovia y aparcamos en la zona azul junto a una de las puertas a la ciudad medieval.
 Nos adentramos en sus calles y lo primero que nos llama la atencion son sus farolas engalanadas y decoradas para la fiesta. Cada farola representa un barrio y a la Mari le fascinan, jaja

piazza del campo

Llegamos a la plaza del campo, donde tiene lugar la mitica carrera del palio.
Una plaza hermosa y unica.
 Tras unas pequeñas carreras y juegos, seguimos avanzando hasta llegar al Duomo. Dicha catedral es famosa por su pavimento, que solo lo destapan al publico durante el mes siguiente a la celebracion del palio. Como por casualidad , nosotros pasabamos por alli, pagamos religiosamente 12 euros por adulto, los niños hasta 12 años gratis, y visitamos la catedral, el baptisferio, y la torre. Sencillamente espectacular, los suelos, los murales de la biblioteca, las vistas.... Lastima que no tuviesemos mas tiempo, pero debiamos volver al coche, para proseguir nuestro viaje.
 Seguramente Florencia y Pisa se lleven la gloria, pero para nosotros Siena esta a la misma altura , sino superior.

San Gimignano
 Por carreteras secundarias , llegamos a Montepulciano un pueblo medieval, bastante bonito, que esta situado en un alto. Hace fresco y empieza a lloviznar por lo que tomamos las de villadiego , hasta detenernos en  Pienza; otro pueblo cercano pero mas pequeño.
 La tarde va cayendo y todavia tenemos que visitar San_Gimignano.
Visita un tanto rapida debido al fresco, la luz y el cansancio, pero con un buen sabor de boca.
 Ya es de noche y tenemos que echar mano del GPS para llegar a casa , ya que no sabemos ni donde estamos , a pesar de estar a escasos 10 km de casa, jaja.  Por fin llegamos y podemos descansar de la ultima jornada en la Toscana.

3- IX- 2013  ASIS

Hoy toca dejar la Toscana , para ir a dormir a Roma. Pero antes de llegar a la ciudad eterna, nos desviaremos de la ruta directa , para hacer un pequeño rodeo y visitar Assisi.
  La preparacion del viaje y la despedida de Flavio, hace que salgamos un poquito mas tarde de lo que nos hubiera gustado.
 EL clima acompaña para el viaje, ya que el cielo esta encapotado y se escapa alguna gota que otra. Llegamos y aparcamos en uno de los parkings de pago situados en la entrada del pueblo.
Asis

Pueblo monumental, peatonal, muy bonito, con una gran basilica . Como se puede observar en la foto, desde aqui se divisa toda la comarca. Paseamos durante un buen rato debido a la gran cantidad de edificios a visitar.
 Dedicamos  algo de tiempo en comprar un regalo para mi mami....¡ que mejor sitio que este para llevarle un recuerdo a mi mami !!!
 Visitado el pueblo, tomamos el coche para dirigirnos a nuestro ultimo destino: Roma. El viaje es comodo , todo por auto strada, los 190 km, que nos cuesta 2 horas y media.
 Llenamos el deposito , en la entrada a Roma, para devolver el coche y escribimos la direccion de casa en el GPS. Increible  la tecnologia, nos lleva directo a casa, a traves del trafico infernal de la ciudad. Contactamos con el dueño y descargamos el equipaje. Vamos corriendo a Termini para entregar el coche, pero a pesar de llegar a las 19:30, nos es imposible devolverlo, porque no conseguimos contactar con nadie.  Tras unas palabras altisonantes, jaja, vuelta a cruzar toda Roma hasta el apartamento.
 Desesperados , nos vamos a la primera pizzeria que encontramos para mitigar nuestro apetito.
 El apartamento esta bien situado , pero es ruidoso, esta en una via de bastante trafico.

04-IX-2014 - ROMA

Los chicos nos despertamos temprano, debido a la luz y ruido; no asi las chicas que aguantan un poco mas en la cama.
 Tras el desayuno, nueva tentativa de entregar el coche en Termini. Esta vez hay mas exito y a las 11:00 aprox, ya estamos libres de cargas y empezamos a turistear.
 Ya que estamos en Termini, nos dirigimos a la Basilica de los angeles . Entramos y nos quedamos prendados de su belleza. Dentro esta la meridiana solar, artilugio para medir el calendario.
Sta Maria Maggiore

Finalizada la visita, vamos a la cercana iglesia Iglesia de Santa Maria de la Victoria.  Es pequeñita pero muy hermosa.
Seguimos por una especie de ruta de basilicas o iglesias, y es que Roma esta llena de estos monumentos. Llegamos a la Basílica Sta María Maggiore. Esta, al contrario de las 2 anteriores es grande, tambien bonita y en ella estan depositados los restos de la cuna de Jesus.

Salimos de la Basílica y vamos paseando poco a poco por las calles romanas, hasta toparnos con las Termas de Trajano y el Domus Aurea.
 Esta un poco abandonado y nunca mejor utilizada la palabra "ruinas".  Al ser una especie de zona verde, y hacer muchisimo calor, hacemos un alto para beber y recuperar.
 Una vez repuestos , llegamos al esperado Coliseo. Hay muchisima gente y cola para entrar, pero va rapida. Pagamos los 12 euros de rigor por adulto  y nos adentramos en la historia romana. Fascinante leer y entender todo lo que significaba y rodeaba al mundo romano. Los chicos nos inundan a preguntas, sobre los gladiadores , por lo que hay que tirar de internet.
 Finalizada la visita bajo un sol abrasador, comemos en la terraza de un restaurante cercano, llamado Oppio, con vistas al Coliseo.
  De ahi , nos dirigimos a la iglesia de San Clemente, que la recomiendan en una guia, pero no le vemos nada especial.
  Seguimos hacia  San Pietro in Vincoli donde lo unico de interes es la presencia del Moises de Miguel Angel.

Ya es media tarde y los peques reclaman a gritos el famoso helado que les hemos prometido. Como hace muy buena temperatura y todavia no es muy tarde, decidimos ir paseando hacia una de las famosas heladerias sitas en Roma.
Antes de llegar , hacemos un kitkat en la piazza Venecia, donde una pareja de novios , parecen disfrutar de la sesion fotografica .
 Por fin , llegamos a la heladeria mas famosa de Roma, heladeria Giolitti, en la que nos damos el placer de tomar un helado de 2 bolas cada uno. No que decir tiene, que no hay adjetivos para semejante placer, ummmmmmm!!!!!! Joerrr, volveria  Roma, solamente por los helados, jaja y los peques ni te cuento.
 Con el buen sabor de boca , nos vamos hacia el metro , que ya es hora de regresar a la morada.
La caminata hasta el metro se hace larga, ya que no pasa por el mismo centro, pero, nos permite ver calles centricas de la ciudad.

05-IX-2014 - ROMA

Al igual que el dia anterior, la luz y el ruido , hace que nos despertemos pronto, por lo que estamos operativos a buena hora. Tomamos el metro a San Giovani y con el bus 28 nos dirigimos a las catacumbas de San Calixto. Llegamos facil , aunque es mejor preguntar al chofer, porque es facil despistarse. La visita es guiada por un religioso. Una vez apoquinado los 31 euros preceptivos , nos introducimos en las catacumbas. Decir que se agradece el fresco del interior, sobre los 17 grados, a que en el exterior estamos a 30 graditos. La visita resulta muy instructiva y curiosa: los niños salen encantados, con la historia. A la vuelta hacemos una tourne en bus ya qye lo cogemos en sentido inverso y nos da la vuelta completa, pero por lo menos vamos frescos, jaja.
 Nos bajamos en circo maximo. Lastima la historia que hay detras de él, para lo poco que queda.. Paseando , llegamos al foro romano. Valen las entradas del colisseo, por lo que nos disponemos a entrar, cuando....¡¡¡ tension !!! no encontramos las entradas. En un alarde de galanteria, bajo los 30 y pico grados me voy con Irune al apartamento a por las entradas. Llego al hogar y despues de poner todo patas arriba...¡¡¡¡mas tension !!! No encuentro las entradas. Vuelta al foro donde nos esperan los Gonzalez , con las entradas en la mano...¡¡¡ que conejos !!!. Bueno , entramos, dandoles las gracias a los porteros que unas horas antes no nos habian dejado pasar...
foro romano
Y que mejor momento para relajarse, que tomar el bocadillo de la Mari, donde 2000 años antes campaban a sus anchas por esos lares, los emperadores y senadores de la gloriosa Roma.
Y como lo hacian ellos tambien, nosotros los imitamos echandonos una siesta, jajaja. Los chicos se lo pasaron bomba correteando por los alrededores y zambulliendose una y otra vez en una fuente cercana que descubrieron.

La visita se hace larga, por lo que nos da media tarde y decidimos ir a comer una pizza y el correspondiente helado.
 Cenamos en uno de los tantos restaurantes-pizzerias situados en los alrededores del  Panteon. Hoy toca otra de las famosas heladerias: San Crispino. Son de los mas caros, pero hacen uno casero, exclusivo suyo , que es delicioso.
 Agotados, nos volvemos a casa y al igual que el dia anterior , en el trayecto a la parada de metro , visitamos la plaza de españa.
 Nos dormimos en segundos...

06-IX-2014  ROMA

A la misma hora temprana de dias anteriores nos ponemos en marcha.
Como lo tenemos a escasos 10 minutos, vamos a pie hacia Vaticano. Hay colas larguisimas para comprar el billete de los museos vaticanos, pero nosotros al ir 5 decidimos dejarlo para otra ocasion. A pesar de ser bastante temprano,  la plaza San Pedro esta abarrotada de gente. Tras unos 20 minutos de espera, entramos en la basilica, que es enorme y donde se puede admirar la Piedad de Miguel Angel.  Luego tras dejar la mochila en consigna gratuita, subimos a la cúpula, desde donde hay unas vistas fantasticas ...si logras hacerte un hueco, jaja
 Hoy , tambien hace mucho calor, y en cada fuente los niños y los no niños nos mojamos cabeza y lo que haga falta para mitigar las altas temperaturas.
 Nos dirigimos al trastevere que esta bastante cerca , pero el calor y que nos despistamos un poco,hace que se nos haga demasiado tarde para comer. Menos mal que lo compensamos con un rico helado, ummmm!!!!!! Se ve y respira un gran ambiente en la calle.

piazza navona
De aqui, vamos hacia el campo de fiori, y nos detenemos en otra fuente. Hay que decir que Roma esta llena de fuentes, no asi de lavabos publicos. Nos paramos a charlar con una señora de Irun, y al rato visitamos la plaza Navona. Los peques se lo estan pasando en grande, por lo que los dejamos correteando mientras nos vamos a hacer fotos y ver restaurantes en los alrededores.
  Al final, cenamos en una terraza de una pizzeria, bastante barata y buena.
  Ya solo nos resta , degustar nuestro ultimo helado romano, y que mejor sitio que la heladeria "della palma" . Vamos con toda la ilusion, pero poco a poco se convierte en una tarea estresante elegir entre los 150 sabores de helados, jaja.
 A pesar de la buena temperatura, nos retiramos al apartamento, que hay que preparar maletas y madrugar.

07-IX-2014  FIN DE VIAJE

Madrugamos bastante para tomar el metro hasta termini, donde cogemos por los pelos el tren que lleva al aeropuerto Fiumicino en unos 25 minutos. No podemos comprar billete por la premura, pero en el trayecto nadie nos los pide, por lo que nos sale bastante bien el viaje. Hay que resaltar que el trasbordo del metro al anden del tren es un poco lioso.
Hacemos un vuelo tranquilo, en el que hacemos fotos desde el aire a Corcega.
Recogemos el coche y el mendas a conducir , mientras el resto , duerme una merecida siesta.